Encuentros para el diálogo: “La vida humana” 50 años después

A los 50 años de la publicación de la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, un grupo de amigos nos hemos reunido en la librería Ars de Zaragoza

Gonzalo Casañal, médico de familia, ha presentado el documento haciendo primeramente un recorrido por el contexto en el cual se publicó y por las dificultades que lo rodearon. Posteriormente ha pasado a reflexionar sobre aquellos aspectos novedosos y proféticos (percibidos hoy si cabe con mayor claridad a 50 años vista) del documento de Pablo VI, así como también sobre aquellos aspectos que hoy siguen generando más problemas, dudas y sobre los que haría falta mayor claridad y discernimiento.

A continuación, a modo de “réplica” o actualización, Pepe Boza, educador, ha presentado un libro actual de un escritor converso francés y profesor de filosofía Fabrice Hadjadj. El libro, “La profundidad de los sexos. Una mística de la carne” ahonda en la espiritualidad del cuerpo, la sexualidad como encarnación, donación y servicio.

Hadjadj nació en Nanterre, hijo de padres judíos de herencia tunecina.​ En su juventud, era ateo y anarquista, manteniendo una actitud nihilista, hasta que, en 1998, se convirtió al catolicismo. ​ Actualmente Hadjadj es profesor filosofía y literatura en Toulon.. Tienen cuatro hijas y dos hijos.​ En 2014, Hadjadj fue nombrado como miembro del Consejo Pontificio para los Laicos

Posteriormente hubo un intenso diálogo entre los asistentes, haciéndose evidente el interés y la actualidad de la temática propuesta.

Publicado en Actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *