Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Burgos. II Jornada Mundial de los Pobres

noviembre 18-10:30 am - 3:00 pm

El domingo 18 de Noviembre el Papa nos convoca a celebrar la II Jornada Mundial de los Pobres. Es una llamada importante a toda la Iglesia y desde Encuentro y Solidaridad queremos contribuir a esta jornada en la diócesis en colaboración y complementariedad con los actos que se están organizando desde diversos ámbitos.

El mensaje del Papa de este año insiste mucho en acercarnos a la realidad de los pobres y desde ahí responder al grito por su liberación.

“10.Invito a los hermanos obispos, a los sacerdotes y en particular a los diáconos, a quienes se les impuso las manos para el servicio de los pobres (cf. Hch 6,1-7), junto con las personas consagradas y con tantos laicos y laicas que en las parroquias, en las asociaciones y en los movimientos, hacen tangible la respuesta de la Iglesia al grito de los pobres, a que vivan esta Jornada Mundial como un momento privilegiado de nueva evangelización. Los pobres nos evangelizan, ayudándonos a descubrir cada día la belleza del Evangelio”.

En este espíritu hemos organizado, junto a otras entidades como la Casa de Acogida de S. Vicente de Paúl, Atalaya, Pastoral Gitana y la Mesa de Pastoral con inmigrantes, una jornada el domingo 18 N, consistente en:

10:30 Eucaristía en la Casa de Acogida S. Vicente de Paul

11:15 Agape compartido con los residentes en la casa

12:30 Acto público en la Pza Sto Domingo de Guzman, con testimonios de personas sin hogar, inmigrantes, parados, etc. Lectura de algún fragmento del mensaje del Papa para la jornada.

13:30 Comida con inmigrantes en el comedor de Atalaya. (Habría que inscribirse previamente en el 620833622)

Detalles

Fecha:
noviembre 18
Hora:
10:30 am - 3:00 pm