Jornadas diocesanas sobre las migraciones en Valladolid

Encuentro y Solidaridad ha colaborado con la Delegación Diocesana de Migraciones, la Red Íncola, y la Adoración Eucarística Perpetua en la realización de estas Jornadas. El marco ha sido la II Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco, y aquí en Valladolid hemos creído oportuno centrarlo en la realidad sangrante de los migrantes.

Las realizamos en dos momentos muy complementarios: la denuncia en la calle y la oración. Lo primero lo hicimos el viernes 16 con una vistosa marcha por el centro de la ciudad en la que unas telas azules representaban el mar, y unos barquitos de papel las pateras en las que muchos arriesgan sus vidas para llegas a nuestras costas. Al final de la misma se leyó un manifiesto que expresaba la preocupación creciente y operante que tiene la Iglesia por éste drama.

La oración continuó al día siguiente en la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Fue una hora de silencio en presencia del Señor Jesús, en la que se fueron intercalando breves textos sobre las migraciones tomados de la Biblia y del Papa Francisco para invitar a los asistentes a centrar ahí su oración.

Encuentro y Solidaridad quiere hacer que sus pasos avancen por este camino de lucha y contemplación junto a todos aquellos que quieran acompañarnos.

 

 

Publicado en Actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *