Transformar el dolor en lucha por la justicia

Para nuestra Asociación “Encuentro y Solidaridad”, fue un día muy especial, puesto que iniciamos públicamente nuestra andadura en esta nueva asociación apostólica. Nueva en nombre aunque con vida y raíces que se remontan al apostolado obrero de mediados del S.XX.

Este acto también inauguró un ciclo que hemos planificado para este curso 2018-2019 que se llama “Educarnos en resiliencia personal y colectiva”, con el que nos gustaría adquirir o crecer en capacidades para afrontar crisis personales, situaciones adversas/injustas personales y colectivas y poder construir así un mundo más humano.

Iqbal Masih es un ejemplo de resiliencia. Su lucha por otros niños esclavos le hizo más fuerte, le sanó sus heridas interiores…La red de escuelas para niños liberados de la esclavitud que el Frente Global de Liberación del Trabajo Forzado tiene en Pakistan, al que Ehsan pertenece, es también un ejemplo de educar en resiliencia personal y colectivamente.

Así que creímos que nadie mejor para esta gran ocasión que contar con Ehsa Ullah Khan. Una persona que, además, trata de unir a todas las personas y asociaciones, independientemente de su ideología, de sus creencias o no religiosas, en un grito común, en una acción común contra la esclavitud de adultos y niños.

Creemos y hemos experimentado que la lucha por la justicia es un lugar de encuentro de todas las personas que tengan angustia por la situación del mundo actual y quieran comprometerse en un cambio de sociedad. Decía Mario Benedetti que “El dolor es una experiencia universal que permite las comunicaciones entre las identidades más divergentes”

Él es musulmán, nuestra asociación es católica, Iqbal Mashih (su hijo adoptivo) también lo era; a este encuentro también acudieron personas que se consideraban ateas/agnósticas…Ehsan en España se ha reunido con jóvenes de colegios religiosos y no religiosos, con sindicatos y partidos de la más variada ideología, con diferentes asociaciones sociales y eclesiales…..

Ehsan Ullah Khan, más de 40 años liberando esclavos y luchando contra un sistema económico que genera esclavos y parados en serie, y que destroza el medio ambiente y nuestra salud.

Publicado en Actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *