Somos jóvenes, adultos y viejos. Somos familias.

Somos profesionales que trabajan o están en paro.

Somos de muchas partes de España y de otros países.

Somos personas que quieren vivir con sentido sus vidas.

Somos ciudadanos que queremos dejar un mundo mejor.

Somos cristianos que buscan el encuentro y la solidaridad.

¿Qué es Encuentro y Solidaridad?

Es una asociación de la Iglesia Católica que promueve estilos de vida solidarios, de encuentro y de diálogo. La cultura solidaria y de encuentro se concreta también en el área pública y en la vida social: economía, política, comunicación, educación, etc.

Nuestra asociación nace porque es necesario dar respuesta comunitaria a los nuevos problemas del mundo, en nuestros ambientes y en la vida institucional: la soledad, los estilos de vida insolidarios e individualistas, la explotación de los empobrecidos, la muerte en las fronteras, los retos de los avances tecnológicos, los atentados a la vida… Y porque descubrimos que hay muchas personas como nosotros que desean buscar soluciones, generar espacios de solidaridad, formarnos para la vida, compadecernos y luchar juntos, buscar Dios-Solidaridad. Salimos al encuentro del hombre de hoy con el deseo de transformar la realidad del mundo imperialista y compartir lo necesario para vivir.

¿De dónde venimos?

Queremos vivir una espiritualidad encarnada de contemplación y lucha y caminar por la senda de los evangelizadores de pobres que han tendido puentes entre la Iglesia y la Sociedad desde los más pobres.

Muchos de nosotros hemos conocido a militantes como Julián Gómez del Castillo que nos transmitió su amor a los pobres, la Iglesia y Cristo; y a través de él pudimos conocer y hacer experiencia la espiritualidad de Guillermo Rovirosa. Su vida ha dejado una huella hermosa en nuestras vidas.

¿Cómo lo hacemos?

Con ESPACIOS ENCUENTRO entre las personas. Espacios y cursos abiertos que buscan promover el encuentro, la solidaridad y la militancia, escuchando, compartiendo nuestras profesiones, dedicando nuestras vidas a ejercer nuestra libertad de compromiso con la sociedad y los más empobrecidos.

Con ENCUENTROS PARA LA SOLIDARIDAD. Encuentros que invitan a personas y realidades asociativas de todo el mundo para aprender unos de otros en un ambiente de trabajo y austeridad. Este mundo de explotación requiere que pongamos la cabeza, el corazón y las manos a trabajar por la solidaridad. Así que aprovechamos este tiempo para encontrarnos en la Casa Emaús (Torremocha de Jarama)

Promoviendo vida asociada y militante mediante experiencias solidarias en la vida política, económica, social y cultural.

Publicaciones, Internet, manifiestos, vídeos, cursos…

De momento estamos empezando como asociación y queremos compartir contigo este recorrido. Te invitamos a protagonizar este camino.