III Ciclo: «La comida no se tira»
20 marzo – 19:30 – 21:00
Hambre y despilfarro de alimentos siguen siendo dos caras de una misma realidad. Con las asociaciones Enraíza Derechos y Despilfarro alimentario hemos preparado este tercer ciclo para poner encima de la mesa que mientras se desperdicia un tercio de la producción mundial de alimentos, muchos millones de personas siguen pasando hambre.

Queremos acercarnos a estas realidades de forma esperanzada. En un primer momento, vamos a sacar todo el sabor a la reciente Ley aprobada sobre prevención de pérdidas y desperdicio alimentario. En el segundo acto disfrutaremos de momentos divertidos que nos ayuden a tomar conciencia de las posibilidades que tenemos para cambiar. Y para terminar compartiremos soluciones prácticas que desarrollen una cocina de aprovechamiento.
Este año, de la mano de Enraíza Derechos, presentaremos un proyecto, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, sobre el derecho a la alimentación, de mejora de la seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable de la comuna de Ndiob en Senegal y que quiere promover un sistema productivo agroecológico sostenible, fortaleciendo las capacidades locales y fomentando una gobernanza inclusiva con enfoque desde los derechos humanos.
El primer acto tendrá lugar este viernes 20 de marzo a las 19:30 en el Centro Cívico Canal de Castilla en Valladolid, en el que de la mano de Enraíza Derechos, profundizaremos en los sabores y sinsabores de la reciente Ley aprobada sobre prevención de pérdidas y desperdicio alimentario. Os esperamos.
Pincha aquí para inscribirte.

