Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla on-line: limpieza y sentido común frente al Covid-19

12 junio, 2020-17:00 - 18:30

COMUNICADO DETERGENTES SOLYECO

Hola amigos y clientes:

Como muchos sabéis nos dedicamos a la formulación, envasado, y distribución de detergentes y productos de limpieza. En nuestra tarea profesional hemos optado por desarrollar productos que sean lo más amigables tanto para las personas como para el medio ambiente utilizando ingredientes por tanto que sean lo menos agresivos. Desarrollando líneas de productos aptas para personas con determinadas sensibilidades y alergias a los químicos y olores.

En estos momentos, como podréis imaginar, se suceden las llamadas y las consultas a través de correo electrónico sobre si nuestros productos son desinfectantes, si desinfectan igual que la lejía, si hay desinfectantes aptos para enfermos con SQM (Sensibilidad Química Múltiple), qué desinfectantes se pueden utilizar para desinfectar comercios que no sean muy agresivos, etc

Por ello queremos comentaros nuestra opinión al respecto. Nosotros consideramos que con una adecuada limpieza, con una higiene normal y continua no es necesario el uso de desinfectantes tal cual se está promoviendo en muchos casos desde intereses comerciales.

Algunos clientes nos llaman preguntándonos y con un cierto desasosiego como si tuvieran que tener sus empresas “como si fueran quirófanos”.

Creemos que esto es excesivo y podemos caer en estos momentos en una determinada obsesión por la desinfección.

Dentro de los desinfectactes hay productos que pueden ser más peligrosos y otros menos peligrosos. Alguno es necesario que se dosifiquen y utilicen por profesionales.

Queremos defender que cualquier detergente, jabón que lleven tensoactivos es eficaz para la desactivación y limpieza de organismos patógenos. En el caso actual con la preocupación con el virus Covid, éste tiene una membrana lipídica que es disuelta por los detergentes convencionales. Todos estamos escuchando que lo más eficaz es lavarse las manos adecuadamente con cualquier jabón.

En un reciente seminario impartido por el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Murcia, en colaboración con la Universidad de Murcia y otras instituciones, entre los agentes desinfectantes eficaces está el cloruro de benzalconio, presente en muchos productos de limpieza básicos (y también en nuestro limpiador universal para suelos y baños).

Por otro lado queremos denunciar que en estos momentos de fatalidad para muchas personas se esté haciendo negocio con determinados productos que pueden ayudar a disminuir las consecuencias negativas de esta pandemia. Se han estado vendiendo gel hidroalcohólico a precio de oro y el alcohol se ha disparado de precio.

El miedo siempre nos lleva a perder el sentido común y es el caldo de cultivo para los oportunistas. La responsabilidad ante esta situación nos debe llevar a ser prudentes y cuidar especialmente los hábitos normales de limpieza e higiene. Esto es mucho más eficaz que cualquier producto químico o EPI (equipo de protección individual) mal utilizado.
En estos momentos se pone más de manifiesto que nunca lo que venimos diciendo desde nuestros inicios: “ser ecológicos implica consumir sólo lo necesario”.
Agradeceros vuestra confianza en nosotros. Sabéis que nuestro trabajo es estar a vuestro servicio para atender vuestras necesidades.

Gracias

José Marín Zamora
Responsable de Detergentes Solyeco
Licenciado en Ciencias Químicas y Bioquímica

Detalles

Fecha:
12 junio, 2020
Hora:
17:00 - 18:30
Categoría del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *