En 2030 no tendrás nada y serás feliz

Julián García

El Foro Económico Mundial tiene una cita anual en Davos y es esta semana. Tiene una agenda, y tiene un plan. Y necesita quien lo lleve a cabo. En 2016 resumió su plan en este slogan: “En 2030 no tendrás nada y serás feliz”. Y lo revisó en 2021. El plan de colaboración entre entidades privadas y publicas, esto es empresas y gobiernos, se traduce en que las multinacionales mandan y los gobiernos ejecutan. Por ejemplo Milei en Argentina. En España tiene al gobierno «más progresista de la Historia» para legislar la realidad que necesitan. Y así sucederá qué…

No tendrás trabajo… pero te daremos subsidios varios para que puedas consumir. Esto es lo central. Si eres fijo discontinuo también podrás seguir consumiendo.

No tendrás vivienda… pero el Estado te la alquilará por poco dinero. El alquiler será igual de capitalista que el de Blackrock pero nosotros lo llamaremos “escudo social”.

No tendrás movilidad. La justa para ir a los trabajos cuando los tengas y ¡al ocio que es negocio! No tendrás coche contaminante pero, el transporte que llamamos “público” será barato y subvencionado. Aunque también subvencionaremos coches eléctricos, que contaminan como los de gasoil, pero lejos de aquí. Garantizaremos un derecho a la movilidad asimétrico(1). Y para que funcionen, no tendrás “paisaje natural” bello que contemplar. No habrá pueblo sin sus placas, ni valle sin sus molinos.

No tendrás familia, hermanos, primos. Y si los abuelos sobran… tienen sus derechos. No tendrás ese colchón donde te refugiabas cuando tenías problemas pero, velaremos por tu salud mental. No impediremos que circule el mayor volumen de droga disponible desde los años 80. Para que no percibas dolor. Facilitaremos relaciones exprés, temporales y liquidas. Unidades de interés circunstancial.

No tendrás sexo pero, regularizaremos la prostitución para que puedas practicarlo con quien quieras, como quieras… Si puedes pagarlo. Si no, siempre te queda juntarte con una “manada” y tomarlo por la fuerza. Hemos abaratado las penas. Y si eres chica siempre puedes sacarle “partido” a ese cuerpo en OnlyFans. Ya sabes que eso aumenta el Producto Interior Bruto y hace crecer la economía y la tributación… “No es magia, son tus impuestos”.

No tendrás sexo determinado. Podrás ser lo que quieras con solo desearlo. Si te sientes mujer no tendrás ni que afeitarte. Pero, si quieres, en la sanidad pública subvencionaremos las mutilaciones que precises. Los gastos de farmacia ya corren de tu cuenta para el resto de tus días.

No tendrás hijos pero, regularizaremos los vientres de alquiler para que, si lo necesitas, y puedes pagarlo, compres una persona a tu gusto. Tranquilo. Además estarás ayudando “altruistamente” a una mujer pobre. Y si no puedes pagar un hijo, no problema… podrás tener una mascota adoptada. Pero cuídala bien. Ahora las protege la Ley. Hacemos lo que podemos para que expreses tus afectos y cuidados.

No tendrás patria. Sin peros. Esto no se negocia. Simplemente estaremos “Junts”. Redistribuiremos las riquezas y derechos según territorios. Dependiendo de dónde vivas y de tu nivel de renta te caerán algunas migajas. Traeremos gente de otras naciones, colores, religiones para que te hagan sentirte “más nacional”, “más de lo nuestro”, “con algún derecho más”… ¡No te podrás quejar! ¿Eh? Pero te podrás desahogar contra ellos. “Todos iguales… pero todos diferentes”.

No tendrás Historia. Eso es el pasado y ¡hay que mirar al mañana! ¡¡Con optimismo!!! ¡¡¡Serás feliz!!! Pero te ofreceremos versiones renovadas para que escojas. Valoramos llamarlas “precuelas”. Es verdad que raíces fuertes no tendrás pero tampoco las necesitaras. Las raíces atan e impiden fluir. A veces hay que resetear y se pierden datos pero se gana espacio para rellenar.

No tendrás información pero, tendrás redes sociales y fake news. No tendrás escuela pero, tendrás 5G, Google y tutoriales de youtube. No tendrás creatividad pero, tendrás “Inteligencia Artificial”. ChatGPT creará para ti.

Y por no tener… no tendrás ni ideología política porque esto que te ofrecen Psoe, Sumar, Podemos, EH-Bildu, ERC, Coalición Canaria y el BNG es lo mismo que te ofrecerían PP, VOX, Junts, PNV y UPN. Lo llamamos “alternancia” pero solo depende de si la manilla “sube” o “baja” por los lados del reloj. Da igual. Siempre gira en el mismo sentido. A derechas. Y encima ahora se mezclan entre bloques. No tendrás capacidad de distinguir.

El año 2024 acaba de empezar. Las instituciones del poder económico mundial lo planificaron en 1974… ¡Hace 50 años! Quedan 6 para 2030. Hay poco margen de maniobra. Pero “siempre hay una grieta por donde penetra la luz” decía Leonard Cohen. Hay que tener Esperanza y ganas de luchar. 2024 es bisiesto ¡Un día más con toda la Esperanza por delante! Es hora de recuperar la política las personas de buena voluntad y no las castas dirigentes. Recuperar la política como la definía Lorenzo Milani: «He aprendido que el problema de los demás es igual que el mío. Salir todos juntos de ello es la política. Salir solo es avaricia».2074 Ya lo están planeando. Esta semana lo han estado revisando de nuevo. Y nadie te va a preguntar. Por eso tenemos la palabra y tenemos que desobedecer a todo lo que nos impida ser persona y ser sociedad. Hay que organizarse.

(1) Al encuentro del año 2023 volaron 1500 aviones privados hasta el encuentro de Davos que generaron, según Greenpeace, emisiones equivalentes a 350.000 automóviles haciendo 750 kilómetros diarios durante una semana.

4 comentarios en “En 2030 no tendrás nada y serás feliz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *