Campamentos

La experiencia demuestra que los jóvenes pueden ser amenaza o esperanza en un mundo en cambio. Pueden embarcarse en la lucha solidaria. Hemos constatado la fortaleza, el entusiasmo, la pasión por esforzarse por un ideal de justicia y solidaridad. También hemos aprendido juntos a equivocarnos, a fracasar, a conocernos más, a afrontar los problemas. La pandilla de amigos ha sido un gran pilar que nos sigue configurando. En este camino queremos seguir planteándonos los problemas de los jóvenes del mundo, saliendo al encuentro de otros jóvenes y haciéndonos responsables de la realidad.

La asociación juvenil SAL (solidaridad, amistad y libertad) ofrece este verano unos campamentos de verano para niños y jóvenes. Los campamentos siempre son experiencias intensas de encuentro y amistad entre los asistentes.

En nuestros campamentos…

  • Reflexionaremos sobre las vivencias y actividades que vamos realizando, para hacer experiencia.
  • Contaremos con lecturas y testimonios de personas que merece la pena escuchar.
  • Seremos responsables a la medida de nuestra edad colaborando en las tareas de limpieza y todos los trabajos del campamento.
  • Conoceremos la realidad de nuestro mundo actual, para plantearnos cómo debemos responder como jóvenes.
  • Emplearemos la música, el teatro, la creatividad,… y todo lo que esté a nuestro alcance para salir a las calles y plantearnos la solidaridad. Queremos ser protagonistas y cultivar un espíritu misionero.
  • Estaremos en contacto con la naturaleza, caminaremos por senderos, pueblos, montañas para descubrir y contemplar la grandeza de la Creación.
  • Trabajaremos el la dimensión religiosa descubriendo la necesidad de la trascendencia con una pedagogía de proceso personal y colectivo. Viviremos el pedirnos perdón y dar gracias. Conoceremos a Jesús desde la Palabra y la vida.
  • Desde nuestra condición de cristianos, acogemos con alegría las distintas realidades religiosas de los jóvenes que vengan a nuestros campamentos.