- Este evento ha pasado.
Educarse para educar – Escuela de padres –
27 febrero, 2021 – 17:00 – 19:00
Escuela de padres en formato online
Continuamos la escuela de padres «EDUCARSE PARA EDUCAR» que tuvimos que interrumpir por la pandemia. El tema tratado fue «como corregimos a nuestros hijos». Si eres padre o madre con ganas de aprender y de compartir no dejes pasar esta oportunidad. Tus hijos serán los que más te lo agradecerán. Nuestra próxima reunión virtual será el sábado 27 a las 17 horas sobre “normas, límites y consecuencias” . Si quieres participar en la próxima reunión virtual ponte en contacto con nosotros en este correo: escueladepadresburgos@gmail.com Este blog, que tienes a tu disposición irá mostrando los temas que vamos trabajando en nuestras reuniones. Te dejamos el material que vamos trabajando. Un cordial abrazo de parte de los responsables: Laura Pérez (enfermera) y Jorge Lara (abogado) padres de 5 hijos Belén Marijuán (maestra de primaria y psicopedagoga) y Francisco ( profesor de secundaria) padres de 4 hijos ALGUNOS PUNTOS CLAVES DE LA ESCUELA «EDUCARSE PARA EDUCAR»
- Objetivos del curso:
En los padres: educar nuestra actitud y disfrutar de los hijos.
En los hijos: Conquistar su autonomía y madurez personal.
- Contenidos: criterios, valores y técnicas educativas( los criterios orientan a la vida, los valores le dan sentido y las técnicas hacen posible la convivencia).
- Línea educativa:Conjugar ternura y firmeza.
- Cualquier ayuda innecesaria es nefasta.
- Si a tus hijos no les falta de nada, están heridos de bienestar, prepárate para curar sus heridas.
- ¿Dónde buscar el éxito en nuestra tarea educativa?El éxito no hay que buscarlo, de entrada, en la respuesta del hijo sino en la actitud de los padres.
- El objetivo de la educación no es que el hijo obedezca, sino que crezca y se desarrolle, es decir que acepte las normas y crezca en virtudes y valores que dan sentido.
- Los padres deben reajustar las reacciones, no los principios, y estos deben ser más fuertes que los caprichos del hijo.
- La disciplina positivapropone como línea educativa conjugar ternura y firmeza, pero además:
- Aplicar las consecuencias(ir eliminando, si es posible, los premios y los castigos)
- Involucrar al hijo en la solución de los problemas. Toma de decisiones.
- Control emocional. Reconocer y aceptar sentimientos. Conexión antes que corrección
- La misión ( la grandeza) de un educador radica en la capacidad de servir de referenciay ayuda. ( En unas circunstancias en que la mayoría optan por aparentar o desertar.