Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Educarse para educar – Escuela de padres –

27 febrero, 2021 17:00 19:00

Escuela de padres en formato online

Continuamos la escuela de padres “EDUCARSE PARA EDUCAR” que tuvimos que interrumpir por la pandemia. El tema tratado fue “como corregimos a nuestros hijos” Si eres padre o madre con ganas de aprender y de compartir no dejes pasar esta oportunidad. Tus hijos serán los que más te lo agradecerán. Nuestra  próxima reunión virtual será el sábado 27 a las 17 horas sobre “normas, límites y consecuencias” . Si quieres participar en la próxima reunión virtual ponte en contacto con nosotros  en este correo: escueladepadresburgos@gmail.com Este blog, que tienes a tu disposición irá mostrando los temas que vamos trabajando en nuestras reuniones. Te dejamos el material que vamos trabajando. Un cordial abrazo de parte de los responsables: Laura Pérez (enfermera) y Jorge Lara (abogado) padres de 5 hijos Belén Marijuán (maestra de primaria y psicopedagoga) y Francisco ( profesor de secundaria) padres de 4 hijos ALGUNOS PUNTOS CLAVES DE LA ESCUELA “EDUCARSE PARA EDUCAR”

  1. Objetivos del curso:

En los padres: educar nuestra actitud y disfrutar de los hijos.

En los hijos: Conquistar su autonomía madurez personal.

  1. Contenidos: criterios, valores y técnicas educativas( los criterios orientan a la vida, los valores le dan sentido y las técnicas hacen posible la convivencia).
  2. Línea educativa:Conjugar ternura y firmeza.
  3. Cualquier ayuda innecesaria es nefasta.
  4. Si a tus hijos no les falta de nada, están heridos de bienestar, prepárate para curar sus heridas.
  5. ¿Dónde buscar el éxito en nuestra tarea educativa?El éxito no hay que buscarlo, de entrada, en la respuesta del hijo sino en la actitud de los padres.
  6. El objetivo de la educación no es que el hijo obedezca, sino que crezca y se desarrolle, es decir que acepte las normas y crezca en virtudes y valores que dan sentido.
  7. Los padres deben reajustar las reaccionesno los principios, y estos deben ser más fuertes que los caprichos del hijo.
  8. La disciplina positivapropone como línea educativa conjugar ternura y firmeza, pero además:
  • Aplicar las consecuencias(ir eliminando, si es posible, los premios y los castigos)
  • Involucrar al hijo en la solución de los problemas. Toma de decisiones.
  • Control emocional. Reconocer y aceptar sentimientosConexión antes que corrección
  1. La misión ( la grandeza) de un educador radica en la capacidad de servir de referenciay ayuda. ( En unas circunstancias en que la mayoría optan por aparentar o desertar.

Detalles

Fecha:
febrero 27
Hora:
17:00 – 19:00