Belén migrante en la calle.

Al igual que en los años anteriores, la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y el movimiento Encuentro y Solidaridad de Burgos han preparado un Belén migrante para hacer presente en estas fechas la realidad de las migraciones, en camino “hacia un nosotros cada vez más grande”, como proponía el papa Francisco en la última Jornada de las Migraciones. Cuentan con la colaboración de la Delegación diocesana de Familia y Vida y del Ayuntamiento de Burgos.

Este año el Belén lleva por lema «hacia un nosotros cada vez más grande» e intenta presentar como el niño Jesús y la Navidad constituyen un puente que puede unirnos en un mundo dividido por la guerra y la injusticia.

El Belén se inauguró ayer sábado 18, Día Internacional del Migrante. El acto consistió en una serie de reflexiones, cantos, bailes ecuatorianos y la explicación del belén instalado en una caseta. Se podrá visitar posteriormente todos los días hasta el 19 de enero entre las 9,30 y las 21 h. Está instalado en la plaza Santo Domingo de Guzmán (detrás de la Diputación).

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.