Jaume Vives en Zaragoza presentando el Documental sobre los cristianos perseguidos en Irak

Hoy hemos contado con la presencia en Zaragoza del periodista y documentalista Jaume Vives. para presentarnos uno de sus varios trabajos sobre los cristianos perseguidos. En concreto, «los guardianes del fe», documental sobre los cristianos perseguidos en Irak, y fruto de los varios viajes que Jaume ha realizado por la zona. Vives es más conocido a nivel mediático por su participación el la sátira de Tabarnia. Aunque como ha reconocido en el diálogo, Tabarnia «es sólo un hobby», pues lo que verdaderamente le importa y por lo que trabaja más intensamente es por esos testimonios de fe, especialmente el de los cristianos perseguidos.

En pleno siglo XXI, más de 200 millones de personas sufren persecución cruenta acusa de su fe cristiana. Probablemente el colectivo más perseguido, más ala de que, salvo excepciones, occidente mire para otro lado. prueba de ello es que a penas semejante persecución ocupa lugar en la agenda política.

Documental vibrante, lúcido, que no deja indiferente, y donde destaca la fortaleza de la fe de aquellos pueblos donde el cristianismo prendió hace 2.000 años, mucho antes que en la mayoría de los lugares de occidente y que han mantenido esos 2.000 años la fortaleza de una fe a prueba de persecución. Pero sobre todo llama la atención la fuerza y el testimonio de perdón a los perseguidores. Verdaderamente son LOS GUARDIANES DE LA FE

Publicado en Actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *