Fuente: contraelborradodelasmujeres.org
Las comadronas y enfermeras británicas han obligado al Servicio Nacional de Salud (NHS) a dar marcha atrás en sus planes para llevar a cabo una «capacitación inclusiva de género» en 40 servicios de maternidad del NHS para atender a las «personas trans y no binarias que dan a luz». El plan estaba basado en un informe de un grupo LGTB que instaba a los servicios de maternidad a desechar el «lenguaje no inclusivo» en favor de términos como «leche humana».
Según publicó The Telegraph, el pasado 16 de diciembre el NHS anunció un proceso de licitación que ofrecía 100.000 libras esterlinas de financiación para dar formación a comadronas, trabajadoras de apoyo a la maternidad, enfermeras y otros que recibirían clases y «ejemplos de buenas prácticas sobre cómo cuidar a personas trans y no binarias que dan a luz».
El proveedor debería tener “un historial en capacitación de conciencia trans”.
El programa fue respaldado por un estudio de la Fundación LGBT, una organización benéfica que realizó una sesión el año pasado sobre «delicias de juguetes sexuales LGBTQ +» y pidió que los términos sobrinos y sobrinas fueran reemplazados por el término neutro «niblings» (que no presupone ningún género)].
300 profesionales de la medicina, enfermeras, comadronas, psicólogos y otras trabajadoras de la salud se dirigieron por escrito al NHS de Inglaterra exigiendo que el plan fuera suspendido de «forma inmediata» ya que «no tiene base de evidencia científica alguna». La carta fue enviada a Lizzie Streeter, «directora nacional del programa LGBT» del NHS de Inglaterra, el 9 de enero.
Dos días después, el NHS England dio marcha atrás y les dijo a los licitadores que «el contrato se retiraba antes de tiempo», mientras que los funcionarios lleven a cabo una revisión de su base de evidencia científica.
With Woman, el grupo de personal de maternidad que coordinó la carta, firmada también por 1.700 ciudadanos, afirmó que se trataba de un «momento decisivo» para que el personal sanitario erradique la ideología trans desde dentro.
«Puede que sea una de las primeras veces que se impide en el sector público británico un programa de gran envergadura basado en investigaciones erróneas y vinculado a organizaciones transactivistas», afirmó With Woman
«Al menos para nosotras, en el sector de la maternidad, es un momento decisivo y nos da un gran estímulo para que los planes impulsados ideológicamente y sin base empírica no tengan cabida en los servicios de maternidad del NHS».
Defectos en la metodología y el análisis
El plan, que debía ponerse en marcha este mes, exigía que un grupo con «experiencia en formación sobre sensibilización trans» impartiera clases a matronas y enfermeras.
En su carta de seis puntos, el personal sanitario citaba el cierre de la clínica de género infantil del Tavistock and Portman NHS Trust tras las críticas recibidas por la influencia de los transactivistas, y advertía: «Un escándalo similar a Tavistock podría repetirse en los servicios de maternidad del NHS debido a la mala investigación y la influencia de las organizaciones de activistas».
También destacó cómo el «falso» informe de maternidad trans de la Fundación LGBT, basado en su muestra de 121 pacientes trans, «no fue revisado por pares y contiene defectos significativos en su metodología y análisis», así como ninguna investigación sobre las necesidades médicas de estas personas o el impacto de cualquier cambio en las pacientes mujeres.
NHS England confirmó que la decisión de archivar la formación se tomó el 11 de enero. Según un portavoz: «El NHS ya ha puesto en pausa este programa mientras estudiamos su alcance para que se base en las pruebas más recientes».
NHS England ahora se enfrenta a más preguntas sobre por qué la Fundación LGBT recibió dinero de los contribuyentes para producir el informe y por qué el tiempo del personal se dedicó a planificar una capacitación extensa que quizás nunca se implemente.
La Fundación LGBT, que ha recibido cientos de miles de libras en efectivo de los contribuyentes en los últimos años, elaboró una guía de pronombres en octubre que afirmaba que «es imposible conocer los pronombres de alguien en función de su aspecto» y enumeraba «Xe/Xem». Los pronombres “Dey/Dem” y “Fae/Faer” junto a “él” y “ella”.
La carta de With Woman decía que las personas trans necesitaban que se investigue el impacto de tratamientos como la testosterona o las dobles mastectomías para aparentar la masculinización del pecho.
With Woman afirmaba que era “difícil justificar el nivel de financiación y las horas dedicadas a esta formación” cuando la estimación actual de la prevalencia de usuarias de servicios de maternidad trans y no binarias es como máximo de 1 entre 2.000.
«Nos preocupaba que ese programa de formación fuera impuesto en todo el sistema de maternidad inglés… es una ideología que niega la importancia del sexo, ignorando la realidad de que las mujeres tienen experiencias directamente relacionadas con sus cuerpos femeninos».
La doctora Louise Irvine, de la Red de Asesoramiento Clínico sobre Sexo y Género, afirmó: «Tal y como insinuaba el informe provisional Cass, áreas del NHS como [el Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género] han sido objeto de una captura ideológica a costa de una atención centrada en la persona y basada en pruebas. Esperamos que los servicios de maternidad del NHS no cometan el mismo error».
El Dr. Paul Martin OBE, director ejecutivo de la Fundación LGBT, defendió su investigación como «robusta» y añadió: «Lo que la investigación muestra es que las personas trans y no binarias a veces han sido defraudadas por los servicios de maternidad por lo que animamos a todos a escuchar lo que tienen que decir para que estos servicios se puedan mejorar.»
[Ese informe instaba a los servicios de maternidad a desechar el «lenguaje no inclusivo» en favor de términos como «leche humana» para ayudar a las personas trans y no binarias que, según sus autores, están «marginadas»].
Si queréis saber más sobre el cierre de la clínica Tavistock lea este análisis de dos médicos españoles:
http://saludineroap.blogspot.com/2022/11/analisis-del-cierre-de-la-clinica.html?m=1