Alegría, música, diálogo, encuentro. Esas fueron las notas que marcaron la tarde del día 21 de diciembre en la Plaza Santo Domingo de Burgos. Desde Encuentro y Solidaridad y la Delegación diocesana de Migraciones realizamos una velada de poesía y canción navideña en torno al Belén Migrante de la citada plaza del centro de la ciudad. En medio del derroche y el consumismo inhumano con el que se pretende falsear el verdadero sentido de estas fiestas decenas de personas, muchos niños y familias, dedicaron parte de la tarde a cantar, recitar y compartir villancicos, poesías navideñas y un rato de silencio para celebrar con alegría el misterio del Dios hecho niño.
Todo esto tuvo lugar junto a un belén muy especial, el Belén Migrante. En el mismo se ve a María, José y el Niño en una patera en medio del mar junto a fotos de migrantes que tratan de llegar a nuestras cosas y como estrella de los magos se aprecia el símbolo de la Unión Europea con la palabra vergÜEnza que viralizó el Papa Francisco. A lo largo de estas fechas navideñas distintas asociaciones de migrantes y de apoyo a las personas migrantes celebrarán con momentos de canciones y fiesta la Navidad junto a este belén burgalés.
Armados de panderetas, flautas, guitarras y muchas ganas de celebrar la llegada de la Navidad compartimos con todo el que quiso acercarse a cantar una tarde muy entrañable. Al final se repartió chocolate con bizcochos para entrar en calor y seguir dialogando y felicitando estas fiestas a todos los amigos.
Una verdadera velada de Encuentro y Solidaridad, encuentro entre amigos y familias, celebrando la Solidaridad de Dios Padre con su pueblo y con sus hijos.