Viacrucis en la catedral de Pamplona organizado por la Hermandad de la Pasión y colaborado por Encuentro y Solidaridad

El viernes 6 de marzo la asociación Encuentro y Solidaridad fue invitada a colaborar en la preparación del viacrucis que se celebra todos los viernes de cuaresma a las 8 de la tarde en la catedral de Pamplona.  Durante este tiempo y como preparación para la Semana Santa,  la Hermandad de la Pasión de Pamplona organiza, como cada año, cuatro Vía Crucis procesionales que recorren las naves de la Catedral con el Paso procesional del Cristo Alzado, precedido por la bandera de la Hermandad y un grupo de mozorritos.

Los textos y reflexiones del viacrucis versaron sobre situaciones de injusticia presentes en nuestro mundo, con textos seleccionados de un viacrucis sobre la Trata celebrado por el Papa Francisco, en el Vaticano, en años anteriores.

El viacrucis se introdujo con esta reflexión: “Queremos hoy recorrer esta “vía dolorosa” junto a todos los pobres, los excluidos de la sociedad y los nuevos crucificados de la historia actual, víctimas de nuestra cerrazón, del poder y de las legislaciones, de la ceguera y del egoísmo, pero sobre todo de nuestro corazón endurecido por la indiferencia. Una enfermedad, esta última, que también sufrimos nosotros, los cristianos. Que la cruz de Cristo, instrumento de muerte pero también de vida nueva, ilumine hoy nuestra conciencia”.

Como reflexión final se comentó:Al concluir tu Vía Crucis, te pedimos Señor que nos enseñes a velar, junto a tu Madre y a las mujeres que te acompañaron en el Calvario, en espera de tu resurrección. Que ella sea faro de esperanza, de alegría, de vida nueva, de fraternidad, de acogida y de comunión entre los pueblos, las religiones y las leyes. Para que todos los hijos e hijas del hombre sean reconocidos verdaderamente en su dignidad de hijos e hijas de Dios y nunca más tratados como esclavos”.

Publicado en Actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *