Navidad junto al Belén Migrante de Burgos

Alegría, música, diálogo, encuentro. Esas fueron las notas que marcaron la tarde del día 21 de diciembre en la Plaza Santo Domingo de Burgos. Desde Encuentro y Solidaridad y la Delegación diocesana de Migraciones realizamos una velada de poesía y canción navideña en torno al Belén Migrante de la citada plaza del centro de la ciudad. En medio del derroche y el consumismo inhumano con el que se pretende falsear el verdadero sentido de estas fiestas decenas de personas, muchos niños y familias, dedicaron parte de la tarde a cantar, recitar y compartir villancicos, poesías navideñas y un rato de silencio para celebrar con alegría el misterio del Dios hecho niño.

Todo esto tuvo lugar junto a un belén muy especial, el Belén Migrante. En el mismo se ve a María, José y el Niño en una patera en medio del mar junto a fotos de migrantes que tratan de llegar a nuestras cosas y como estrella de los magos se aprecia el símbolo de la Unión Europea con la palabra vergÜEnza que viralizó el Papa Francisco. A lo largo de estas fechas navideñas distintas asociaciones de migrantes y de apoyo a las personas migrantes celebrarán con momentos de canciones y fiesta la Navidad junto a este belén burgalés.

Armados de panderetas, flautas, guitarras y muchas ganas de celebrar la llegada de la Navidad compartimos con todo el que quiso acercarse a cantar una tarde muy entrañable. Al final se repartió chocolate con bizcochos para entrar en calor y seguir dialogando y felicitando estas fiestas a todos los amigos.

Una verdadera velada de Encuentro y Solidaridad, encuentro entre amigos y familias, celebrando la Solidaridad de Dios Padre con su pueblo y con sus hijos.

Publicado en Actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *