El jurado del concurso de fotografía «La comida no se tira» ha decidido seleccionar como premiadas a las siguientes fotografías:
Foto ganadora: «Historia de un tomate»
José Mª Santos Rodríguez
El despilfarro alimentario siempre es una aberración, que quiere mostrarse con esta historia real, de un tomate que salvamos entre la frutera y yo de ir a la basura.
Segunda finalista:
«La belleza de la imperfección I»
Antonio Jesús Pérez
Cada año, consumidores y productores seleccionan los alimentos más atractivos visualmente y desechan los que no sean atractivos a la vista, aunque sean totalmente comestibles….Se cosecha en cada país, con las normativas de calidad y estética estos millones de alimentos se tiran porque son feos o imperfectos, no marcan el estándar de calidad visual…Despreciamos estos alimentos porque no marcan los estándares de belleza impuestos por la industria alimentaria, en el fondo todos somos culpables… Estas imágenes dobles juegan y plantean la belleza de la imperfección, en el justo momento que son recolectadas por un agricultor local para su propio consumo familiar, ya que no puede ponerlas a la venta en el mercado de la «belleza»….
Tercera finalista: «Planeta despilfarro»
Daniel Urueña Alejos
Estamos convirtiendo a la tierra en un planeta que se consume a sí mismo por nuestro despilfarro.
El jurado quiere señalar el gran nivel de las fotografías aportadas, la profunda sensibilidad de la totalidad de fotografías, lo que ha ayudado a profundizar en la realidad de despilfarro.
Desde Encuentro y Solidaridad queremos agradecer a todo los participantes la participación en el concurso. Hemos querido de poner un granito de arena en la lucha contra el despilfarro y desperdicio de alimentos.
Pingback: Ecomercado contra el despilfarro alimentario en Valladolid – Di NO al despilfarro alimentario
Pingback: II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: «LA COMIDA NO SE TIRA» – Di NO al despilfarro alimentario