Concurso de fotografía "La comida no se tira"

Fallo del concurso de fotografía «La comida no se tira»

El jurado del concurso de fotografía “La comida no se tira” ha decidido seleccionar como premiadas a las siguientes fotografías:

Historia de un tomate

Foto ganadora: “Historia de un tomate”

José Mª Santos Rodríguez

El despilfarro alimentario siempre es una aberración, que quiere mostrarse con esta historia real, de un tomate que salvamos entre la frutera y yo de ir a la basura.


La belleza de la imperfección I
La belleza de la imperfección I

Segunda finalista:
“La belleza de la imperfección I”

Antonio Jesús Pérez

Cada año, consumidores y productores seleccionan los alimentos más atractivos visualmente y desechan los que no sean atractivos a la vista, aunque sean totalmente comestibles….Se cosecha en cada país, con las normativas de calidad y estética estos millones de alimentos se tiran porque son feos o imperfectos, no marcan el estándar de calidad visual…Despreciamos estos alimentos porque no marcan los estándares de belleza impuestos por la industria alimentaria, en el fondo todos somos culpables… Estas imágenes dobles juegan y plantean la belleza de la imperfección, en el justo momento que son recolectadas por un agricultor local para su propio consumo familiar, ya que no puede ponerlas a la venta en el mercado de la “belleza”….


Planeta despilfarro
Planeta despilfarro

Tercera finalista: “Planeta despilfarro”

Daniel Urueña Alejos

Estamos convirtiendo a la tierra en un planeta que se consume a sí mismo por nuestro despilfarro.


El jurado quiere señalar el gran nivel de las fotografías aportadas, la profunda sensibilidad de la totalidad de fotografías, lo que ha ayudado a profundizar en la realidad de despilfarro.

Desde Encuentro y Solidaridad queremos agradecer a todo los participantes la participación en el concurso. Hemos querido de poner un granito de arena en la lucha contra el despilfarro y desperdicio de alimentos.

Fotografías que han participado en el concurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *