Presentación del poemario «Cruz Luz»

Cruz luz es un poemario de Moisés Mato editado por Encuentro y Solidaridad. Los poemas que lo componen transitan entre la poesía discursiva y la poesía visual, unidos por la onnipresencia de la cruz. Con referencias a la historia del arte y a los relatos de la pasión, el autor compone una meditación poética, que revisita uno de los grandes temas de la espiritualidad desde la frescura del diálogo con el mundo contemporáneo.

Ya no hay ningún lugar
deshabitado,
ninguna sed infinita,
ninguna herida sin caricia

La cruz se vuelve, para el autor, en el lugar inevitable en el que poder rendirse sin condiciones, en el singular punto de encuentro entre el tú y el yo, en el camino, el laberinto, en el espacio en el que es posible poner en crisis la mirada.

¿Hablamos de la misma cruz?
Sí, pero no de los mismos ojos.

Las imágenes y la palabras de Cruz luz se aventuran en el mundo de las infinitas lecturas que pueden permitir al lector dialogar con el símbolo más universal de todos los tiempos Un símbolo fecundo que se vuelve inagotable para quién busca respuestas a los angustias y esperanzas del mundo.

1 comentario en “Presentación del poemario «Cruz Luz»”

  1. Muy buena presentación, Mos, te felicito. La he visto a posteriori del encuentro, pero aquí estoy. Haciendo corro, compartiendo cruz y luz. Abrazos. La cita de Chesterton me la quedo para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.