Navegando juntos

Esther Mateo

El viernes pasado tuvo lugar en la Casa de Encuentro y Solidaridad de Valladolid la presentación del libro «Navegando juntos». El espacio se quedó pequeño para las numerosas personas que asistieron al acto.
«Navegando juntos» es un libro hecho entre tres personas: Marta, la ilustradora, fue la que moderó el diálogo y fue preguntando a Diego y a Teresa por distintos temas que trata el libro; también dio paso a distintas preguntas de los asistentes.
Teresa nos habló de su vida con Antonio: Antonio por su trabajo, era marinero, pasaba muchos meses fuera de casa y Teresa se quedaba con los niños. En aquellos años la mejor comunicación que podían tener eran las cartas y Teresa recuerda lo mucho que la ayudaba escribir. Escribir, nos dice, nos hace pensar más lo que vamos a decir. Escribimos, leemos, pensamos, releemos y borramos lo que no nos parece adecuado. Esto es algo que nos choca en nuestros tiempos, en los que la mayor parte de las conversaciones son impulsivas e inmediatas. Teresa no cree que haya llevado una vida especial, aceptó la vida que fue surgiendo.
A partir de la historia de Teresa, Diego nos invita a reflexionar sobre cómo nos relacionamos con los demás y cómo podemos mejorar estas relaciones. Porque «Navegando juntos» no sólo es un libro para matrimonios y novios, es un libro que sirve para todos.
Para finalizar el acto cada asistente dijo en voz alta qué es lo que se llevaba de la presentación. Las palabras más nombradas fueron alegría y esperanza.
Sigamos navegando juntos.

Navegando juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *