Aproximación a la oración de Jesús

Aproximación a la oración de Jesús

La multitud de personas que no hemos sido amigos cercanos de Marcelino Legido queremos agradecer leyendo, meditando, compartiendo y difundiendo estas reflexiones, lo mucho que de él hemos recibido. Él lo recibió gratis, gratis lo compartió y gratuitamente queremos continuar ensanchando y profundizando la senda de la gratuidad.

«Encuentro y Solidaridad» es solo una pequeñísima parcela de esa Iglesia peregrina. Iglesia que parió a Legido. Esa esposa amada por la que él mismo gastó su vida: la Iglesia del Señor. Marcelino Legido es de los que vivió que «no es que la Iglesia tenga una Misión sino que la Misión tiene una Iglesia». Hemos conocido, aunque sea «de lejos», esa experiencia y estamos alegres.

Los que hemos sido influidos por otro hijo de la Iglesia, Guillermo Rovirosa, sabemos que Rovirosa no nos pertenece. Rovirosa es de la Iglesia, es de Cristo, es de los Pobres. Cuando el amigo de ambos, Julián Gómez del Castillo, recibió las cintas que las cistercienses de Arévalo habían grabado a Marcelino se dio cuenta de que sería un gran servicio ofrecérselo a otras personas y así lo hizo desde ediciones Voz de los sin voz.

Hemos visto a creyentes de todo tipo profundizar en su fe gracias a Marcelino Legido porque «el cristiano del siglo XXI será místico o no será». Algo similar pasa con Legido. El Padre Nuestro de Marcelino es uno más de esos magníficos intentos de poner el nosotros por delante del yo, de amar a fondo perdido, de mística desde la vida solidaria. Hoy desde estas ediciones queremos que sigan haciendo servicio.

Realiza tu pedido

    Selecciona la publicación




    Características de la publicación impresa

    Encuadernación: Rústica (Encolada)

    Nº páginas: 351

    Colaboración económica: 12 €/unidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *