Empezamos a crear juntos una ciudad cuidadora

Los días 1 al 4 de agosto hemos disfrutado en la casa Emaús de un curso encuentro centrado en los las claves comunitarias y políticas del cuidado que necesitan nuestros barrios y ciudades.

Han sido 4 días marcados por la colaboración en todos los aspectos, el diálogo, la acción en la plaza pública y la oración comunitaria. Partiendo de la reflexión de profesionales del campo académico, clínico y político y de personas con larga experiencia en el trabajo comunitario y asociativo hemos descubierto cuáles son los retos que en nuestros barrios y ciudades requieren cuidados más humanos.

El campo de la salud mental, la familia, el trabajo, el medio ambiente son espacios que deben estar más protagonizados por la comunidad en clave cuidadora. En este curso hemos podido vivir en pequeña escala el germen de nuestra nueva ciudad centrada en las necesidades de los más débiles desde el propio cuidado en el que todos somos actores y receptores. No ha faltado la oración, la poesía, la música, la fiesta ni la denuncia en la calle compartidas en un clima en el que nadie ni nada es descartado o malgastado. Os invitamos a seguir diseñando y realizando juntos esta nueva ciudad cuidadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.