Derecho y Solidaridad

En Pamplona, como en muchas otras partes de España, hay abogados que cobran a los migrantes 500 euros por hacer una pequeña gestión administrativa. Y hay otros abogados que regalan su tiempo para evitar que haya “listos” que se aprovechen de los migrantes.

En la Casa de Cultura y Encuentro, hemos tenido la suerte de contar con un abogado, con más de 20 años de experiencia en temas de extranjería, que se ha acercado a asesorar gratuitamente sobre arraigo laboral, arraigo social, reagrupaciones familiares, derechos laborales en el trabajo doméstico… 

Durante los meses de abril y mayo se han llevado a cabo 5 talleres sobre migración y derecho, que han servido para mucho: encontrarse con otras personas viviendo realidades cercanas, aclarar conceptos, resolver dudas, conocer mejor la realidad, quitar miedos injustificados, dar herramientas para defender los propios derechos…

Los talleres van a continuar, con una periodicidad mensual. Es necesario reservar plaza ¿Te apuntas? ¡Nos vemos en Junio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.