inmigración y migrantes

Carta a la subdelegada del Gobierno sobre citas en la policía de extranjería en Valladolid

La Asociación vecinal Rondilla de Valladolid mandó una carta a la subdelegada del Gobierno el pasado 28 de julio para denunciar el lucro ilícito que se esta haciendo revendiendo las citas para el departamento de extranjería de la policía, llegándose a cobrar hasta 100 euros por la cita. Puedes leer cita carta aquí.

Encuentro y Solidaridad se ha unido a esta denuncia y ha enviado la siguiente carta:

A raíz de la denuncia de la Asociación de vecinos de Rondilla, queremos mostrar nuestra solidaridad apoyando dicha iniciativa de la asociación, donde se denuncia que hay grupos de mafiosos que reservan cita en la comisaría de la policía de extranjería para después venderlas a migrantes que están al límite de sus necesidades por no poder renovar su documentación.

EXPONEMOS

Que la inmensa mayoría de los migrantes que llegan a nuestro país, están sometidos a violencias y vulneraciones de los derechos humanos. Que durante su viaje migratorio  a España se evidencia el riesgo a sufrir torturas, malos tratos y degradación de la persona, con un impacto en su salud mental. Migrantes que vienen huyendo de las guerras, del hambre, de la violencia sexual, de la explotación…por no decir todos los que pierden la vida en el desierto, en el estrecho (convertidos en un gran cementerio).

Que una vez en España, se ven sometidos, muchas veces a mafias que les explotan, les obligan a trabajar en condiciones infrahumanas (mujeres llevadas a la prostitución, trabajos de sol a sol sin contrato….), y como en este caso la venta de citas para renovar las documentaciones.

SOLICITAMOS

Que ponga solución a esta situación para proteger los derechos de las personas migrantes.

Que cambien las políticas migratorias, suspendiendo leyes y acuerdos que por sus implicaciones sometan o expongan a los personas migrantes.

Que se prohíban realizar devoluciones en caliente

Que se establezcan vías seguras y legales para llegar a Europa

Que se deje de robar los recursos de los países empobrecidos.

Derecho a emigrar y a no tener que emigrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *