Sufrimientos y fortalezas del pueblo africano

 

El P. Elie habló sobre las riquezas de África: recursos naturales (madera, petróleo, minerales, agua…) y especialmente su gente (culturas, espiritualidad, lenguas, creatividad, fortaleza, alegría, danza y música o cooperación y solidaridad..). También habló de las lágrimas de África, fruto de la explotación y robo de las multinacionales y una clase política corrupta. Y sobre la necesidad de tomar conciencia que por cada tablet que usa un niño en España, otro niño en África está en la mina extrayendo coltán.

 

Con esta conferencia inauguramos la exposición «Juguetes africanos» que será visitada por colegios y está abierta a la visita de quien quiera de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20h. El último día será el 25 de mayo, que se realizará un taller para niños a las 11h

Terminamos esta jornada con una merienda-cena preparada por socios de 14km

Publicado en Actos.

Un comentario

  1. A la vista de los enormes desafíos que tienen los diversos pueblos de África para mejorar sus situaciones de pobreza y opresion, hagámonos a la idea de lo largo y difícil que seguirá siendo el camino a recorrer. Con la ayuda de Dios se conseguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *