Camilo Sánchez, un político que intentó ser pueblo (y lo consiguió)

Encuentro y Solidaridad

El día 26 de mayo de este año hubiera sido su 65 cumpleaños y con ese motivo nos hemos encontrado a través de la red un grupo de amigos que queríamos recordarle junto con su familia, para tomar impulso en nuestro camino militante.

Intervinieron Laura Sánchez, la segunda de los tres hijos que trajeron al mundo Chana y Camilo y Javier Marijuán, coautor, junto con Eugenio Rodriguez, de su biografía. Este libro fue escrito y publicado en Voz de los sin Voz en  2003 y ahora, con motivo del XX aniversario de su fallecimiento, el 29 de diciembre de 2000, desde Encuentro y Solidaridad lo hemos querido reeditar. En el diálogo intervino también su mujer, Chana, haciendo una llamada sobre la necesidad de trabajar en política ante la gravedad de panorama actual.

Se compartieron algunos de los aspectos más destacados de su vida familiar y política; ambos caminos estuvieron alimentados por su vida militante cristiana. Junto con su equipo puso en marcha una serie de experiencias solidarias que fueron pioneras en la política municipal y nacional. Demostró que resolver los problemas de sus vecinos podía, y debía, ir a la par de abrir un espacio a los empobrecidos en nuestra organización social. Y cuando llegó la enfermedad y la muerte evidenció que morimos como vivimos, y él lo hizo con honradez.

“Mi padre nos dejó un legado y una responsabilidad” dijo su hija, y los que estábamos allí  también nos dimos por aludidos.

Conociendo el testimonio de Camilo Sánchez nadie puede tener dudas respecto a si se puede servir a los empobrecidos desde la policita. No fue un superhéroe. Fue un hombre del pueblo, alguien como todos nosotros que entendió que la respuesta a los problemas de nuestro barrio y de nuestro mundo pasan por la política. Y puso las manos en la masa.

Os invitamos a leer el libro y a poder ver el vídeo del homenaje que en breve estará disponible en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.