Se estrena en Burgos la nueva propuesta de Teatro sin papeles: Bajo el mismo sol

Encuentro y Solidaridad

Dos universos, dos formas de entender la vida, dos maneras de morir día a día, dos miradas, dos interrogantes…. Bajo el mismo sol.

En el burgalés centro cívico de San Agustín contamos el día 5 de junio con la puesta en escena de Bajo el mismo sol. Una singular propuesta en la que la realidad de los dos actores entra en escena a través de sus personajes que a su vez plantean al público encuentros y desencuentros muy reales. Encuentro y Solidaridad organizó este acto en colaboración con la Delegación de Migraciones de la diócesis.

Esta obra es desarrollada e interpretada por David Bingong, camerunés, quien se formó en la escuela de la vida de la que él mismo destaca su viaje migratorio desde su país hasta España a lo largo de más de dos años.  Su alegría, su música y su fuerza en el escenario nos hizo vibrar al público que llenó el salón de actos. Comparte escena y creación con Moisés Mato, con largo recorrido en la dirección e interpretación teatral para la transformación y la generación de espacios de diálogo y de lucha noviolenta.

Utilizando el humor, el drama, la tragedia, la poesía David y Moisés consiguen hacernos viajar desde África a Europa, de los invernaderos al estrecho en el mar, del campo a las fronteras. Y al final caemos en la cuenta de que trabajadores, niños, esclavos, viejos, enfermos, personas de toda condición estamos llamados a compartir luchas porque como arrieros somos en el camino de la vida nos encontraremos…. Bajo el mismo sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.