BILDERBERG 2024 EN MADRID:  Cuando la tiranía socava la democracia

Francisco Rey Alamillo

“Una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden.”

The Times (Londres, 1977)

Del 30 de mayo al 2 de junio de 2024 tuvo lugar en Madrid, en el Hotel Mirasierra, el encuentro del Club Bilderberg. Desde hace 70 años, presidentes de Gobierno y ministros, comisarios europeos, financieros y estrategas internacionales, representantes del FMI, el Banco Mundial, la OMC, secretarios de la OTAN, dirigentes de grandes multinacionales, expertos en defensa, así como los futuros líderes políticos europeos y norteamericanos conforman la lista de asistentes a Bilderberg. 

Siempre han asistido los pesos más pesados del capitalismo europeo y estadounidense: los ya fallecidos Henry Kissinger, David Rockefeller, James Wolfensohn (presidente del Banco Mundial), Henry Kravis (del fondo de inversión KKR), entre otros. El club tiene un comité directivo que fue presidido durante mucho tiempo por lord Peter Carrington, ex secretario general de la OTAN, un consejo integrado por una decena de sabios (entre ellos, David Rockefeller y el también fallecido patrón de la FIAT Giovanni Agnelli) 

Esas personas, de las más influyentes del mundo, llegaron a Madrid con el fin de concertar sus planes para hacer frente a grandes problemas que tiene el engranaje del sistema neocapitalista mundial, quitar las piedras y engrasarlo.  Los temas clave de debate de esta 70 edición según ellos son: la inteligencia artificial (IA), el clima, el futuro de la guerra y el panorama geopolítico, con Ucrania, Rusia, China y Oriente Medio en el foco, los retos económicos de Europa y Estados Unidos y el panorama político de EE.UU.

¿POR QUÉ SE REUNE EN SECRETO LA ÉLITE MUNDIAL?

Según un estudio realizado por científicos del Polytechnic Institute de Zurich, con información de 43000 corporaciones transnacionales (ETN), un puñado de ETN interconectadas, lideradas por los grandes bancos, tienen un poder de control hegemónico de la economía mundial. En el año 2007, los 737 mayores accionistas controlaban el 80% del valor de todas las ETN y un núcleo conformado por tan solo 147 controlaban el 40% de ellas. De las 50 empresas más interconectadas, 48 corresponden al poder financiero. Realizaron cerca del 66% de las ventas totales y obtuvieron el 75% de los beneficios. Sin duda este proceso de concentración de riqueza y poder de estos conglomerados se ha incrementado en nuestros días, al tiempo que operan en organizaciones como la Comisión Trilateral, el Club de Bilderberg, El CFR norteamericano, que les permiten mover los hilos del poder. 

Y en todo este engranaje de poder interconectado destaca la figura de David Rockefeller. En 1999 publicó una autobiografía en la que reconocía su paternidad de Bilderberg y la Comisión Trilateral. En octubre de 2014, el jurista Antonio Garrigues Walker (miembro directivo en la Comisión Trilateral y amigo personal del ya fallecido David Rockefeller) en una entrevista que concedió a XL Semanal decía que tanto Bilderberg como sus hermanas representan el «poder intelectual» del planeta. Y en un revelador libro del entonces joven periodista Joaquín Estefanía Moreira, titulado “La Trilateral, internacional del capitalismo (Akal, 1979) calificaba a los miembros españoles que asistían a estos encuentros como «monaguillos del gran capital». Efectivamente, del mismo modo que te eleva a los altares, Bilderberg te puede hundir en los infiernos.

En el año 2012 los economistas Juan Torres y Vicenc Navarro publicaban este interesante libro: “Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero” donde hacen referencia a este poder financiero tanto en España como en el mundo y a sus reuniones secretas, con estas palabras:

“Los grandes bancos del mundo son, a su vez, el resultado de un proceso continuo de concentración: el número de entidades es cada vez menor y así son cada vez más poderosas.

En España, por ejemplo, había siete grandes bancos en 1978 (Central, Banesto, Hispano Americano, Bilbao, Vizcaya, Santander y Popular), cuyos presidentes almorzaban una vez al mes y se repartían el mercado, mientras que ahora solo hay dos (BSCHA y BBVA) que puedan merecer ese calificativo. Y en las actividades y mercados financieros más concretos la concentración de dinero, de poder y de capacidad de decisión es aún mayor. Así, un informe de The New York Times reveló que solo nueve personas controlan el mercado de derivados que moviliza nada más y nada menos que unos 700 billones de dólares. El diario comentaba claramente en qué se traduce exactamente este dominio del mercado:

Los miembros de esta élite de Wall Street se reúnen el tercer miércoles de cada mes en el Midtown de Manhattan, y comparten un objetivo común: proteger los intereses de los grandes bancos en el mercado de derivados, uno de los ámbitos más lucrativos y controvertidos de las finanzas, que tienen un secreto común: los detalles de esos encuentros, y sus identidades, han sido estrictamente confidenciales.

No es de extrañar, por tanto, que fuese uno de los grandes banqueros, David Rockefeller, quien estuviese detrás (además de la gran corporación Unilever y la CIA) de la creación del grupo Bilderberg y de la Trilateral, dos de los grandes centros de reflexión y dominio ideológico en donde los amos del mundo han gestado la mayor parte de las estrategias políticas que luego han ido adoptando los gobiernos de casi todo el planeta.

Rockefeller no ha tenido nunca empacho a la hora de manifestar sus intereses como banquero y en qué clase de política y de instituciones los traduce desde ese tipo de organismos. En una entrevista a Newsweek International (1 de febrero de 1999) declaró: «cualquier cosa debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo», y en su discurso ante la Trilateral en 1991 afirmó que «la soberanía internacional de una élite intelectual y de banqueros es preferible al principio de autodeterminación de los pueblos».

Detrás de una apariencia de negocio conservador y ajeno a las diatribas políticas, contento —como se decía siempre— con cualquiera que fuese el partido que gobernase, lo más cierto es que la banca está detrás del adoctrinamiento y de la difusión de la ideología neoliberal de la que se reviste el capitalismo de nuestros días. Susan George describe en varios de sus libros a la banca internacional, y a los grandes bancos controlados por Estados Unidos en particular, como la mano invisible del programa planetario puesto en marcha por el capitalismo liberal, al proporcionar todos los medios materiales necesarios para que la ideología sustituya a la argumentación científica y se consolide el discurso que justifica las políticas que les convienen.”

“¿Qué es un secreto?”, le preguntaron en una ocasión a uno de sus principales adalides, Henry Kissinger. Y contestó: “Un secreto es lo que uno no quiere ver en la portada del New York Times”. Transcurrió más de medio siglo desde su fundación hasta que el Club Bilderberg apareció en la portada de un diario. Ya a nadie sorprende que Bilderberg 2024 no haya sido portada en la prensa en España (como mostramos en estas páginas “todo está atado y bien atado”). Tampoco ha siso noticia en el ente público de RTVE donde sus directores cobran más que el presidente del gobierno. En una sociedad democrática este silencio exigiría dimisiones por servir a intereses espurios. Bilderberg se ha convertido en símbolo de un poder global que escapa al control democrático.

ASISTENTES A BILDERBERG 2024 EN MADRID

Según la lista oficial de este año en Madrid; Bilderberg 2024, el presidente del Consejo Europeo, la presidente del BEI (Banco Europeo de inversiones), el presidente del Eurogrupo y 4 comisarios europeos estuvieron en las reuniones. Pero, según la agenda de la Comisión Europea, oficialmente no estaban allí.  El club ha sido criticado por falta de transparencia.  El secreto (hermetismo total en España) se mantiene mediante el monopolio y control del accionariado que ejercen los banqueros sobre los grandes medios de comunicación. 

A la reunión de Bilderberg 2024 en Madrid asisten los altos representantes de las siguientes organizaciones, grupos financieros y multinacionales que mostramos en esta imagen que hemos elaborado:

Podemos preguntarnos qué hacen bajo el mismo techo, sin poder salir durante tres días y obligados a estar presente en todas las reuniones que se celebren a puerta cerrada, los directivos de gigantes empresariales como Citigroup, de fondos del capital riesgo KKR, de la farmacéutica Pfizer, de Google o de Microsoft, el editor jefe de Bloomberg, cargos de The New York Times y del Financial Times, directivos de Goldman Sachs, de la Warner Bros, de Heineken, CocaCola; las finanzas como Societé Générale, UBS, Deutsche Bank, Santander y también del sector energético (Shell, BP, TotalEnergies…), junto a los altos representantes de la Comisión Europea, la OTAN y delegados de la ONU, presidentes de gobierno, comisarios europeos, ministros…. Y llama la atención un nombre, el de Willem-Alexander, el rey de Países Bajos. 

Esta es la Lista completa de los asistentes:

https://bilderbergmeetings.org/meetings/meeting-2024/participants-2024

Ciento treinta de las principales personas de la élite mundial que toman decisiones que afectan al mundo entero han hecho miles de kilómetros para reunirse en Madrid. No lo van a hacer simplemente para una agradable charla. Se dice que aquellos que acuden a las reuniones del Bilderberg lo hacen a título estrictamente particular, privados de cualquier tipo de representatividad oficial sea cual sea el cargo que ocupen. Esa al menos es la teoría. Sin embargo, todos y cada uno de ellos han sido cuidadosamente escogidos por el comité organizador precisamente en virtud de los puestos que ocupan. Son los elegidos para unirse en una serie de deliberaciones secretas cuyo fin último es la preservación de sus intereses comunes en la hegemonía occidental en el mundo.  

En Madrid asiste el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe; el subsecretario general adjunto de Innovación de la OTAN, James Appathurai; Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Asiste el presidente finlandés, Alexander Stubb; José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea y ex primer ministro de Portugal (hoy presidente del Goldman Sachs Internacional); la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas; el exprimer ministro italiano Mario Monti; y el primer ministro saliente de Países Bajos, Mark Rutte, el nuevo candidato a presidir la OTAN. Los comisarios europeos de Economía, Paolo Gentiloni; de Acción por el Clima, Wopke Hoekstra, y de Interior, Ylva Johansson, también tienen confirmada su participación. Procedentes de Norteamérica acuden el subsecretario del Tesoro, Adewale Adeyemo; el comandante general del Ejército de EE.UU. en Europa, Christopher G. Cavoli; el director de Tecnología y Seguridad Nacional de EEUU, Tarun Chhabra; el ministro de Innovación canadiense, François-Philippe Champagne; y la directora de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras, Jen Easterly, entre otros.

Igualmente, acuden Alexander Gabuev, director del Programa Rusia y Asia-Pacífico en el Centro Carnegie de Moscú; la coordinadora Humanitaria y de Reconstrucción de la ONU para Gaza, Sigrid Kaag, y el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

UN INVITADO ESTRELLA ALEX KARP DE PALENTIR

En la misma sala estará también Alex Karp que es uno de los mayores expertos del planeta en la aplicación de la IA a la gestión de las administraciones públicas, y los paneles de discusión que el Club Bilderberg tuvieron en primer lugar en su programación de debates “El estado de la IA” y “Seguridad IA”, además de un debate dedicado a la guerra moderna. Alex Karp es copropietario y principal dirigente de Palantir, la firma especialista en inteligencia artificial (IA) y proceso de millones de datos en operaciones militares.  Palantir es una empresa especializada en la gestión del “big data” que actúa como uno de los más sofisticados espías y policías del mundo. Propiedad de Peter Thiel, el creador de Paypal.  Asimismo, fue uno de los fundadores del fondo de capital riesgo Founders Fund, pertenece al comité directivo del Club Bilderberg y ha estado estuvo presente los encuentros 2022 , 2023 y 2024

Palentir es conocida por haber recibido inversión inicial de la CIA y por sus numerosos contratos con agencias gubernamentales y fuerzas de seguridad a varios niveles de la Administración del estado, como la NSA, el Pentágono y el FBI, se ha especializado en desarrollar software de procesamiento masivo de datos en materia de seguridad para gobiernos y empresas, utilizando para ello una inmensa cantidad de fuentes de datos basados en comportamiento de individuos y colectivos.  Palantir estuvo vinculada al escándalo de Cambridge Analytica, utiliza tecnología policial predictiva y los expertos la han descrito como una “red de vigilancia secundaria”. Palantir ha sido acusado de violaciones a los derechos humanos por Amnistía Internacional y otros grupos defensores de la privacidad y los derechos de las personas. Sufrió protestas a finales de 2019, tras el escándalo que supuso la actividad de la compañía para lograr la expulsión de miles de inmigrantes en Estados Unidos y la separación de niños de sus familias.

Según el experto Enrique Dans “Palantir es, sin duda, una de las compañías más siniestras del mundo[…] la empresa lleva 17 años bajo su dirección [de Pier Thiel ] la mayor colección de datos personales de ciudadanos en todo el mundo y trabajando para gobiernos, agencias de inmigración y departamentos de policía de todo el mundo y hasta con Naciones Unidas en proyectos que prácticamente siempre tienen efectos perjudiciales sobre aquellos sujetos a su espionaje.”

Este millonario es uno de los principales apoyos empresariales internacionales a la campaña de Israel sobre Gaza. Alex Karp, el CEO de la empresa de software, expresó su apoyo a Israel en una entrevista con CNBC y esto ha llevado a empleados a dejar la compañía y se espera que más se marchen. En enero, la compañía entró en una asociación estratégica con el Ministerio de Defensa de Israel para suministrar tecnología para sus esfuerzos militares. En la ofensiva del Ejército israelí se ha empleado software de Inteligencia Artificial para determinar qué edificios destruir y a qué personas asesinar, según investigaciones de medios israelo-palestinos. 

El gobierno británico anunció el fin de su contrato con Palantir alegando falta de transparencia. Sin embargo, en España en octubre de 2023, Palentir tuvo un primer contrato con la administración española: un software de inteligencia militar, conocido como Gotham. Palentir ha desembarcado en España con el beneplácito del Gobierno de Sánchez para su expansión por Europa.

UN NUEVO BILDERBERG A DIRIGIR LA OTAN Y PRESAGIOS DE ESCALADA MILITAR

Según el medio otanista DW, Mark Rutte (chico Bilderberg, chico Davos) será el próximo secretario general de la OTAN y EEUU le ha dado ya su apoyo y es “candidato oficial”.  Nada sorprendente si sabemos que es un miembro veterano de este club selecto; cualquiera puede investigar las veces que ha asistido el primer ministro holandés, Mark Rutte por los encuentros Bilderberg (que antes de pasar a la política ocupó un importante cargo en la multinacional Unilever). Un servidor tiene constancia de su presencia en los encuentros de: 2013, 2015, 2016, 2018, 2019, 2022, 2023.  Sin duda, ha sido presentado en sociedad en la reunión Bilderberg 2024 en Madrid donde ha podido verse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (asiduo desde hace muchos años) y el subsecretario general adjunto de Innovación de la OTAN, James Appathurai.

Por otra parte, el 30 de mayo uno de los principales periódicos de Bilderberg, el diario EL PAIS, (su exdirector y expresidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, es uno de los principales promotores con funciones ejecutivas de Bilderberg) anunció el “tajante compromiso” de la OTAN que define como “irreversible” la senda de Ucrania hacia la membresía. Alemania y Estados Unidos han superado un punto de inflexión: permitirán por primera vez a Kiev atacar objetivos militares en territorio ruso con el armamento que le suministran. La posibilidad de que se use armamento de países de la OTAN contra intereses de la Federación acerca una confrontación directa con Moscú.  Se han confiscado por bancos activos rusos por valor de unos 320.000 millones de euros. No sabemos si servirán para la reconstrucción de Ucrania como pidió El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aprovechando su estancia en el Foro Económico Mundial. Lo que sí es seguro que se utilizarán para armar a Ucrania. De todos estos temas se hablado en Bilderberg.También sobre este tema se ha pronunciado el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin. Afirmó el 30 de mayo que autorizar a Ucrania el uso contra territorio ruso de armas suministradas por la OTAN, como ha propuesto el secretario de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, significaría una «escalada incontrolable» del conflicto. «Creo que esta posibilidad debe preocupar a todos aquellos que se preocupan por el destino de nuestro mundo«, afirmó. Los medios rusos ya hablan de Tercera Guerra Mundial según la redacción del Huffington Post.

REPRESENTANTES ESPAÑOLES EN BILDERBERG

De España, asisten la presidenta de Banco Santander, Ana Botín,  que el año pasado fue nombrada presidenta del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) y presidenta del International Business Council (IBC) del Foro Económico Mundial​ y que ha sustituido en el núcleo duro a Juan Luis Cebrián; también participa  el presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales; Nadia Calviño Santamaría, que asistió al encuentro Bilderberg 2023 celebrado en Lisboa como vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez esta vez acude con un nuevo cargo europeo, la presidenta del Banco Europeo de Inversiones.   Otro de sus ministros el de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ya lleva tres años consecutivos asistiendo y cabe esperar en él alguna designación importante. Asiste por primera vez el ministro de Economía, Carlos Cuerpo; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el exsecretario de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro  (afiliado al Partido Popular), el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz, el presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia, José CreuherasSol Daurella Comadrán, la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners y el director de El Español, Pedro J. Ramírez. Estos españoles asisten a la reunión secreta de bilderberg 2024 en Madrid para dar pleitesía a la elite financiera mundial. El rey Felipe VI no estaba en la lista, pero se le ha visto llegar. 

Como anfitrión, España es el país europeo más representado, y casi duplica a los siete políticos y empresarios que acudieron a la reunión secreta de 2023, en Lisboa (Portugal). De entonces, repiten Ana Botín, Entrecanales, Creuheras, Pedro J. Ramírez y Albares. Y faltan Belén Garijo, consejera delegada de Merck, y Esteban González Pons, del PP.

En Bilderberg, a través de un foro para discusiones informales, los debates se llevan a cabo bajo la regla ‘Chatham House’, que establece que, a pesar de que los participantes son libres de usar la información recibida en dichos debates, no pueden revelar la identidad ni el contenido de los discursos de ningún participante en los mismos. Esta naturaleza reservada de la conferencia, según ellos, es para que los ponentes puedan expresar libremente sus ideas. Desde que comienza la cumbre, los asistentes no pueden salir del hotel y deben participar en todas las sesiones programadas.

Para garantizar la privacidad de las conversaciones que se mantienen dentro del club, estas no son trasmitidas a los medios, no se transcriben, no se graban, así como tampoco en ellas se votan acuerdos ni se hacen declaraciones oficiales.

La seguridad es tan estricta que los invitados no pueden llevar acompañantes, ni su pareja, ni escoltas. Además, tampoco pueden acudir en su propio vehículo.

Vista desde el interior de un carro

Descripción generada automáticamente con confianza media

Fotografía del rey de España visitando Bilderberg 2024, realizada por el reportero Josh Friedman. https://x.com/FreeManReporter/status/1796237769477419386

Un antiguo asistente de Bilderberg, José Manuel García-Margallo, desvela cómo son las reuniones de Bilderberg. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España fue invitado a la reunión de Bilderberg en 2014. Yo he estado solo una vez en 2014. Recuerdo muy bien la fecha porque estaba la Reina Sofía. Inmediatamente después de la reunión se produjo la abdicación del Rey. Es una invitación personal e intransferible. Tiene mucho que ver con la posibilidad que tengas de explicar planes que puedan a los demás. Se te invita en función de que aportes un valor añadido a los demás«, explica. «Es una reunión informal en la que los asistentes pueden reproducir y repetir en medios las opiniones que se hayan vertido sin decir la persona que las has dicho. En mi caso se trataba de explicar que la economía española había superado ya las consecuencias de la crisis financiera, que estábamos empezando a crecer, que la recuperación era inmediata y que merecíamos la confianza de los mercados financieros. La reunión tuvo importancia porque allí sí que están las personas más influyentes del mundo», asegura.

Al parecer en la reunión de Bilderberg del año 2014 (según explica la escritora, periodista y doctora en comunicación Cristina Martín Jiménez), apartado del resto de invitados y acompañado por Henry Kissinger (y quizá también por Juan Luis Cebrián), convencieron a la reina Sofía que había llegado el momento de la abdicación de Juan Carlos I. También podemos saber cómo fBilderberg movió los hilos para su nombramiento en la transición española. Existen ya documentos desclasificados por la NSA y la CIA de los que la periodista Cristina Martín Jiménez habla en su libro “Los planes del Club Bilderberg para España” del encuentro Bilderberg el 26 abril de 1968, la ciudad de Mont Tremblant, en la provincia de Quebec: 

“El club se reunía en la ‘oscuridad’ para debatir acerca del inminente futuro de España sin que un solo español estuviese presente en la sala. La marcada ausencia no podría impedir que aquellos manipuladores influyeran poderosamente en el destino de cada uno de nosotros.

En el momento determinado, llegó la hora del debate sobre el futuro de España bajo el epígrafe ‘Las posibilidades de seleccionar a Juan Carlos de Borbón como sucesor del Generalísimo Francisco Franco’. Entonces, según ha quedado reflejado en las actas oficiales, el moderador expresó lo siguiente:

«El fondo del debate se basa en dos documentos de trabajo -ambos elaborados por el Grupo de Trabajo especial presidido por el ex subsecretario de Estado George Ball- repartidos antes de la reunión. Estos documentos, y las observaciones generales de su autor previas a la reunión, se resumen a continuación.

El ex subsecretario de Estado de EEUU comenzó señalando que existe un acuerdo bastante generalizado para que Juan Carlos de Borbón asuma el cargo como sucesor de la Nación en el momento de la muerte del Generalísimo. El Grupo de Trabajo propone insistir a Franco que el futuro príncipe no sólo está perfectamente capacitado para asumir la alta misión, sino que también posee las cualidades necesarias para convertirse en el futuro rey».

El núcleo duro de Bilderberg y el Grupo de Trabajo especial dio a conocer sus intenciones al resto de los miembros para que todos trabajasen en convencer a Franco de que Juan Carlos era el mejor entre todos los candidatos. Tan solo un año después, en 1969, el Jefe de Estado lo proclamó oficialmente su sucesor. Juan Carlos sabía que su coronación como Rey de España dependería de encontrar a los aliados adecuados y, ajeno a la jugada de ajedrez de Bilderberg, que buscaba asegurarse el control de España tras la muerte de Franco, el ya heredero oficial, que no las tenía todas consigo, envió en 1975 un emisario fuera del control diplomático a solicitar la alianza del entonces Secretario de Estado de EEUU, el bilderberg Henry Kissinger, como demuestro con documentos desclasificados por la NSA y la CIA en mi libro anterior, Los planes del Club Bilderberg para España”

ALGUNOS EJEMPLOS MÁS DE SU INFLUENCIA

Algunos de sus miembros influyen y han influido decisivamente en múltiples decisiones políticas. Pero veamos ejemplos. A la convocatoria de 1991 acudió como invitado Bill Clinton, justo después comenzaría su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos. ¿Dónde crees, amigo, que se impulsó la puesta en circulación de una moneda única europea, llamada euro? Se gestó durante el transcurso de estas conferencias. No se trata de una suposición, sino de algo reconocido hace tiempo por una figura tan prestigiosa en el panorama político internacional como el antiguo embajador norteamericano en Alemania occidental y miembro del grupo, George McGhee, cuyo testimonio figura incluso en la biografía oficial del príncipe Bernhard.

A otras ediciones han acudido los que luego serían presidentes, Bil Clinton o Barack Obama, y Angela Merkel. Cuando Bill Clinton asistió en 1991, ni siquiera estaba claro si ganaría la nominación demócrata para las elecciones presidenciales del año siguiente. Tony Blair participó en 1993, y sería elegido primer ministro del Reino Unido tres años después.  

En abril de 1983 David Rockefeller realizó una visita a España de regreso de una cumbre de la Comisión Trilateral, siendo recibido en la Moncloa por Felipe González y Miguel Boyer, dada su condición de «miembro de primera fila del mundo económico internacional», según palabras del comunicado emitido al respecto por el gabinete de prensa de la presidencia (página 175 de Los planes del Club Bilderberg para España). También en 1983 introdujo a Felipe González en la entidad más representativa del capitalismo norteamericano, la Century Association. En aquel viaje se ultimaron, entre otras cosas, los últimos retoques y el visto bueno definitivo del Gran Capital al proyecto económico socialista. (página 176 de Los planes del Club Bilderberg para España).

De los políticos españoles que han tenido o tienen cargos de responsabilidad en la economía internacional destacan actualmente: Javier Solana, Enrique Barón, Josep Borrell, Pedro Solbes, Joaquín Almunia, Rodrigo Rato, Luis de Guindos, Nadia Calviño, entre otros. No es casualidad que estos políticos hayan participado previamente en las reuniones del club de Bilderberg. Sin duda, no casual que Rodrigo Rato haya pasado por el Bilderberg antes de ser elegido presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Luis Solana antes de ser elegido para dirigir la OTAN pasó por este club selecto… Ni Nadia Calviño antes de presidir el Banco de Inversiones Europeo

Juan Luis Cebrián, Matías Rodríguez Inciarte (colocado al frente de los Premios Princesa de Asturias, desde donde se han otorgado muchos galardones a bilderbergs) y Javier Solana (el primer presidente oficioso de la UE) son los que mejor han sabido aprovechar la network de Bilderberg. Y no me olvido de Antonio Garrigues Walker, socio de los Rockefeller y vicepresidente europeo de la Comisión Trilateral, quien asegura que tanto ésta como Bilderberg «son el cerebro del mundo».

QUIEN PAGA MANDA Y MANDA CALLAR

Los representantes públicos de nuestro país y de Europa aceptan el secretismo de la reunión anual entre el poder económico y político occidental, en la que se incluye temas como la guerra de Ucrania que tanto nos afecta. En estas reuniones se elabora y fortalecen las alianzas entre la élite transatlántica para el diseño de la agenda geopolítica mundial a desarrollar a corto, medio y largo plazo.

El presidente Pedro Sánchez no quiere que, en plena campaña electoral europeas, le vinculen con el denominado “Gobierno del mundo en la sombra” por el rechazo que produciría en su electorado y manda a sus ministros. Parece ser que los poderes de la aristocracia financiera lo tienen atado y bien atado y aunque el presidente Sánchez diga lo contario cara a la galería, no es solo una pieza más del sistema, más bien trabaja y lubrica los engranajes de poder, aunque muchos que le votan vean en él a un antisistema.

Ayer 30 de mayo de 2024 comenzó el encuentro y lo más sorprendente hubo hermetismo absoluto en la prensa española. Estas son las portadas del 31 de mayo. Podemos deducir fácilmente dada la importancia de este acontecimiento a que intereses obedecen. Aquí puedes ver todas las principales portadas de la prensa económica:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente
Sitio web

Descripción generada automáticamente

Las portadas hablan por sí solas. Silencio de la prensa más importante de España:

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

Existe un hermetismo absoluto propio de una dictadura financiera y no de una democracia. “Quien paga manda. Y manda callar”. Si tiramos del hilo del accionariado de la prensa nos encontramos con los fondos de inversión y las finanzas que dirigen los hilos del poder. Los ciudadanos, tenemos derecho a hacer algunas preguntas y pedirles cuentas a los servidores públicos de España y de la Unión Europea que acuden. Exigimos trasparencia, libertad de expresión. Exigimos Democracia frente a esta Tiranía. Abraham Lincoln la definió muy bien: «La democracia es el. gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo«. Esta frase el “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, también fue adoptada en 1958 en el artículo 2° de la Constitución de la Quinta República Francesa y no puede explicarse la democracia sin este ideal. 

Podemos preguntarnos que queda de este ideal.  Ante el inmenso silencio y control social no podemos callar. ¿Qué dignidad tenemos los ciudadanos cuando existe esta tiranía informativa? ¿Qué dignidad es posible sin un marco jurídico claro, que limite el dominio y haga prevalecer la ley al servicio de la verdad y el bien contra la tiranía del poder?

UN POCO DE HISTORIA CON CARIZ MASÓNICO

El Club de Bilderberg es una organización de cariz masónico según algunos expertos. Es una sociedad secreta que celebra reuniones secretas, y a las que sólo invita a personalidades por razón de cargo. Por decirlo de otro modo, invita a personas en la cumbre de su carrera política. Bildeberg, según la investigación de Ricardo de La Cierva (La Masonería Invisible, 2002), es la delegación europea del Council of Foreing Relations (CFR), el más importante grupo masónico norteamericano, cuyo impulsor en todo el mundo fue John D. Rockefeller (junior), y el ex secretario de Estado norteamericano, doctor Henry Kissinger. Bildelberg funciona en paralelo con la Comisión Trilateral, donde los Rockefeller y Kissinger fallecidos y hoy sus discípulos aventajados, tienen siempre la última palabra. La Comisión Trilateral fue fundada en 1973 por David Rockefeller grado 33 de la masonería: el máximo grado que se puede alcanzar

Muchos de los miembros de Bilderberg son masones. David Rockefeller tiene su propia logia, la Rockefeller 666.  No podemos explicarnos este club tan poderoso que cumple 70 años sin tres importantes masones: Primero, David Rockefeller, que fue alma del Club Bilderberg. En segundo lugar, Bernardo de Holanda, el relaciones públicas y presidente del club durante muchos años y por último Joseph Retinger, el ideólogo del Club Bilderberg y miembro destacado de la masonería de Suecia.

El 29 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión de Bilderberg, propuesta por el exiliado consejero político polaco Józef Retinger. Este, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos y norteamericanos para promover el entendimiento entre ellos.  El ideólogo del Club Bilderberg, Józef Retinger, le pidió a Bernardo su involucración para organizar una conferencia secreta en la que se invitaría a los líderes de la OTAN junto con otras personalidades mundiales. El príncipe neerlandés Bernardo decidió promover la idea.  David Rockefeller fue quien financió la reunión.  Bernardo de Holanda (fallecido hace 20 años) estaba vinculado a la Shell Oil y al holding internacional Societé Generale de Bélgica, uno de los motivos de la fortuna de la familia real holandesa.

Bernardo de Holanda rindió un homenaje fúnebre cuando falleció Rettinger en 1960 con estas palabras, en las que quedan de manifiesto su papel y su invisibilidad: «La historia conoce numerosos personajes notables sobre los cuales se concitó durante su vida la atención general. Ellos fueron admirados y festejados por todos y nadie ignoró sus nombres. Existen, sin embargo, otros hombres cuya influencia es todavía mayor, incidiendo con su personalidad en el tiempo en que vivieron, aunque no son conocidos, pese a todo, más que por un círculo de iniciados muy restringido. Joseph Rettinger fue uno de estos».

Según señaló el propio Rettinger, las invitaciones a Bilderberg «solo son enviadas a gente importante y generalmente respetada, que por su conocimiento especial o experiencia, sus contactos personales y su influencia en círculos nacionales e internacionales pueden llevar más lejos los objetivos de Bilderberg». Una observación que encierra la esencia misma del club.

David Rockefeller, como presidente de Chase Manhattan, tejió la red de intereses económico-políticos de Estados Unidos en todo el mundo. A los 89 años, el nieto más joven del fundador de la saga petrolera asegura no arrepentirse de sus negocios con Augusto Pinochet, Sadam Husein o Mao.

Algunas frases importantes de David Rockefeller que clarifican los objetivos de Bilderberg (páginas 23 y 24 del libro Perdidos): 

«Estamos al borde de una transformación global, todo lo que necesitamos es la correcta gran crisis y las naciones aceptarán el nuevo orden mundial.» En un encuentro con embajadores en la ONU (14 de septiembre de 1994). 

«Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo.» (publicado el 1 de febrero de 1999 en Newsweek International). Desde el año 1936, la Fundación Rockefeller sustenta económicamente políticas eugenésicas, que no son otra cosa que una guerra contra la vida. Ya en el año 1936, la Fundación Rockefeller fue precursora del control de la natalidad. Buena parte del presupuesto dedicado por la Administración norteamericana al control de la natalidad en los países empobrecidos ha corrido tradicionalmente a cargo de las Fundaciones Ford y Rockefeller, cuyo proverbial altruismo se manifiesta igualmente en el ámbito occidental a través de sus aportaciones millonarias a la causa proabortista.

Es sabido el modus operandi de las grandes empresas transnacionales y bancos: usura, estafa, soborno, blanqueo de capitales, evasión de impuestos, fraude, paraísos fiscales, ingeniería financiera, doble contabilidad, lobbies, pago de comisiones, puertas giratorias, financiación de los partidos políticos, inversión en armas…, y control férreo de las líneas editoriales de los medios de los grandes medios de comunicación. Nuestras televisiones callan sobre el poder corrupto de las élites financieras, sobre el club Bilderberg, verdadero gobierno en la sombra, el poder real detrás de muchas decisiones importantes en el mundo.

Sin duda este club Bilderberg socava la democracia al permitir que un grupo de élite discuta y posiblemente influya en decisiones de gran alcance sin transparencia. Hace 10 años, el 25 de noviembre de 2014, el Papa Francisco en su discurso al Parlamento Europeo decía estas palabras que tienen plena actualidad estos días: 

“Mantener viva la realidad de las democracias es un reto de este momento histórico, evitando que su fuerza real – fuerza política expresiva de los pueblos – sea desplazada ante las presiones de intereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidos. Este es un reto que hoy la historia nos ofrece.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *