“Cada día es un fin y un principio.
Cada día es un resumen y una síntesis de todos los días que le precedieron en la historia de la humanidad.
Cada día es el principio y la semilla de una nueva era que no terminará hasta el fin del mundo.
Cada día señala para cada persona una parada en las horas de sueño para que quede bien marcada su discontinuidad. Una interrupción total para que quede bien patente que la vida de hoy queda cortada por la vida de ayer.
Cada día trae consigo, y le basta, su propio afán.
Cada día es una nueva creación del universo.
Cada día el sol nos manda una luz y un color nuevos, flamantes, que nunca había mandado.
Cada día el aire, la tierra y los mares aparecen en un aspecto inédito y diferente de todos los que les precedieron y de los que le sucederán.
Cada día los animales y las plantas de la creación son diferentes del día anterior, en crecimiento o en decrepitud.
Cada día es para cada hombre un nuevo capítulo, original e inconfundible, en la aventura maravillosa de su libertad.
Esto es así porque Dios quiso. ¡Bendito sea Dios!”
Guillermo Rovirosa (Boletín 128, 1954)
Fotografía: Maria Isabel Medina
Qué escrito tan precioso del amigo Rovirosa!
Realmente Dios quiso regalarnos cada día para que lo llenemos de pequeños actos de amor y libertad en la maravillosa aventura de la vida.
Gracias por compartirlo, Isabella!
Cada día señala para cada persona una parada en las horas de sueño para que quede bien marcada su discontinuidad. Una interrupción total para que quede bien patente que la vida de hoy queda cortada por la vida de ayer…. Muy interesante… que curioso es el cuerpo humano, que bien está hecho. Un principio, un fin… ¿Quién será capaz de vivir así los días?
¡Qué bonita reflexión sobre la cotidianidad!
Gracias, Isabel por ese regalo que nos sirve de meditación.
Enrique Prieto, in memoriam
Querido amigo partiste ya a la Casa del Padre para formar parte de la pandilla de amigos divina. Fuiste un enamorado de Guillermo Rovirosa y del Ideal de la vida militante . Hasta el último momento sacaste fuerzas para alentarnos y animarnos. Echaremos de menos tus comentarios en esta sección, sabiendo que tu ausencia siempre será presencia.
Aquí os dejo algunos de sus últimos comentarios que compartió:
“Gracias por hacernos presente las vivencias de Guillermo que tanto necesitamos para no andar desorientados en nuestra responsabilidad como laicos en la consagración de las estructuras de pecado. Y sobre todo en la promoción de la militancia cristiana de nuevas promociones. Nosotros “los de la calle» no distinguimos entre acción y oración, dijo Rovirosa. Y su discípulo preferido Julián Gómez del Castillo: el militante cristiano en su vida adulta es Permanente en la Contemplación y Permanente en la Lucha. ¿Es posible esto hoy? Toda iniciativa sociopolítica seria nueva que quiera prosperar necesita personas entregadas a fondo. No hacen falta MUCHOS…Pero no dirigentes ni élites, ni activistas sino MILITANTES como Guillermo Rovirosa”.