Visitan la reliquia mártir Popieluszko

Visitan la reliquia de Popieluszko

El pasado sábado visitaron la Casa Emaús del movimiento Encuentro y Solidaridad una representación de la comunidad polaca de Madrid para conocer la reliquia del beato mártir Jerzy Popieluszko. La reliquia fue cedida por Iglesia de Polonia convirtiéndose así la primera reliquia de este mártir que se venera en España.

Popieluszko

El grupo, perteneciente a la parroquia de Santa Soledad Torres Poveda, con el padre Mareck a la cabeza, visitaron la reliquia que se encuentra en la capilla de la Casa Emaús y conocieron las instalaciones de la casa de espiritualidad.

Durante la mañana de convivencia tuvimos un diálogo sobre la figura del mártir al final del cual invitaron a nuestro movimiento a participar en la eucaristía del domingo 10 de julio donde se confirmarán un gran número de personas, tanto españoles de la parroquia como de la comunidad polaca que se reúne en torno a la misma. Al final de la celebración, el cardenal de Madrid Don Carlos Osoro, bendecirá la reliquia de San Juan Pablo II que reposa en la parroquia. El padre Mareck pidió a los miembros de Encuentro y Solidaridad que la reliquia de Popieluszko fuera presentada en esa misma ceremonia.

Junto a este grupo de la comunidad polaca valoramos la posibilidad de celebrar una peregrinación a la Casa Emaús para el otoño, así como la colaboración para poder publicar un texto sobre la vida del mártir.

Nos alegra este encuentro en torno a la figura de un mártir que encarna las luchas de los pobres, en este caso los obreros, en la tradición de la Iglesia de solidaridad.

Más información sobre su vida y cómo visitar reliquias en :
https://encuentroysolidaridad.net/beato-jerzy-popieluszko/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.